Recorrido urbano

Buenos Aires dulce

Julio 2015

Con relucientes cafés de impronta parisina, casas de té que engalanan las esquinas y rincones donde los bombones se presentan como verdaderas joyas, la zona de Colegiales y Belgrano R se ha convertido en una cita obligada para los amantes de las delicias dulces.

Aquí, un circuito que incluye los clásicos indiscutibles y las últimas tendencias para pasar una tarde de la mano de Willy Wonka.

Con comedores, escuelas, fundaciones, mercados y talleres, la Ciudad tiene una actividad solidaria única y valiosa. Hay muchos puntos atractivos que ofrecen ayuda a quienes más lo necesitan, y cada uno aporta su grano de arena. Lugares donde se puede donar desde ropa hasta computadoras, colaborar con pequeños productores y aprender a ser una persona más cooperativa en nuestra comunidad.

Botánico

Noviembre 2014

Abrigados por el sol de noviembre, vamos a recorrer una de las zonas con mayor superficie verde de Buenos Aires: el circuito que rodea al Jardín Botánico. El predio diseñado en 1898 por el paisajista Carlos Thays, célebre por su legado de parques, plazas y jardines que le dan respiro y color a la ciudad, reúne árboles de todas las regiones del planeta, pero este paseo nos llevará por el bonito bulevar Cerviño, los alrededores del parque Las Heras y el corredor de Avenida del Libertador.

Son varios los barrios que se cruzan en este recorrido por avenidas que se abren como una roseta de puntos cardinales. Si nos descuidamos, podemos poner un pie en Colegiales, otro en Villa Ortúzar, rozar Belgrano R y tocar Chacarita.

Bajo de San Isidro

Septiembre 2014

El partido de San Isidro es conocido por sus calles adoquinadas, sus árboles inmensos y sus lugares históricos. En la zona más antigua del casco histórico, la plaza en bajada con su imponente catedral se llena de ferias los fines de semana.

 

Retiro

Agosto 2014

Uno de los paseos más sofisticados y aristocráticos de la ciudad empieza en la plaza San Martín, subiendo las barrancas de Retiro. Esta zona, tradicional y refinada, es heredera de una historia de acaudalados habitantes que tenían sus palacetes con vistas al Río de la Plata y su prestigio se mantiene hasta el día de hoy con propuestas de altísimo nivel, tanto comercial como cultural.

Belgrano R

Julio 2014

Un barrio íntimamente ligado a la historia del ferrocarril. La presencia de dos líneas de trenes hizo que se diferenciara a las estaciones Belgrano R y Belgrano C (Barrancas), nombres que terminaron bautizando a las cuadras que las rodean.

Top

RECOMENDADOS

Julio El PLANETA URBANO

ACERCA EL PLANETA URBANO

Staff | Contacto | Media Kit | Legal

Telefono: +54 (11) 5354-6817

Suscribite 0810-345-3578

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Follow Us

© EL PLANETA URBANO | Copyright 2012 AltoBranding. All rights reserved.

Login or Register

LOG IN

Login With Facebook

Register

User Registration
or Cancelar